Plan de Acción Ambiental Regional Arequipa

Detalles
EL Plan de Acción Ambiental de Arequipa, es un instrumento de planificación que ayuda a trazar el proceso que se debe seguir para  alcanzar sus objetivos. Este instrumento permite decidir con anticipación las actividades que se deberán realizar, cómo se realizarán, en qué periodo de tiempo se harán, quiénes serán los responsables de su cumplimiento y la forma en la que se evaluarán los resultados.

La elaboración del Plan de Acción de Arequipa se inició en 1999 con la participación de las instituciones, sectores y personas involucradas con la problemática ambiental del departamento de Arequipa, orientados en base a la construcción de propuestas, acuerdos y compromisos para la acción y el desarrollo de una cultura de concertación.

El Plan de Acción Ambiental Regional identifica los principales problemas y los prioriza; además contiene la visión de la región al 2021 y la misión que debe tener la Comisión Ambiental Regional (CAR) de Arequipa.
Asimismo, se establecieron los objetivos priorizados, las líneas de acción y los indicadores por cada frente de acción.

Entre los objetivos identificados y prioritarios tenemos: la gestión sostenible de los recursos hídricos y suelos, la protección de la biodiversidad y los recursos genéticos, mejorar la calidad de aire en la ciudad de Arequipa, la gestión adecuada de los desechos sólidos, líquidos y gaseosos; la mejora de la conciencia, educación, y cultura ambiental en la población regional y el fortalecimiento de los espacios de concertación.
 

 

   
© ALLROUNDER