Banner
Inicio

Boletin Virtual

SUSCRIBIRSE




JULIO_01JULIO_02JULIO_03                                                                                                                       2015
JULIO_06

Los 7 empleos mejor pagados en Perú

Los estudiantes suelen no toman en cuenta la salida laboral y salario promedio de los distintos profesionales al momento de decidir qué estudiar. Sin embargo, ese no es un dato menor sino uno de los más importantes que todos deberíamos tomar en cuenta. Por eso, te diremos cuáles son los empleos mejores pagados.



 

Los banqueros de inversión son unos de los profesionales que mejor ganan en el país. Foto: Universia.

Los propietarios de restaurantes de 5 tenedores también es probable que obtengan grandes ganancias, principalmente dado el boom de la cocina peruana.

Insertarte en el mercado del trabajo es una tarea complicada. De ahí la importancia de escoger adecuadamente tu profesiónpreviendo estudiar una carrera con buena salida laboral. Para ayudarte en esta elección, conoce cuáles son los 7 empleos mejor pagados en Perú, según una investigación realizada por AB INAC Executive Search y publicada en el portal Carrerasconfuturo.com

1. Banquero de Inversión.

Para optar por este trabajo puedes seguir las carreras de Administración, Economía, Contabilidad y Finanzas, o Negocios Internacionales. Los profesionales en esta área trabajan en promedio 15 horas al día, incluyendo fines de semana, en proyectos de fusiones, oferta de acciones en bolsa o manejando grandes cantidades de dinero.

2. Director Creativo de Agencia de Publicidad.

Para dedicarte a esto deberás estudiar Ciencias de la Comunicación o Publicidad. Este cargo se enfoca en la creación de conceptos e ideas asociadas a marcas que deberán quedar “tatuadas” en la mente de los consumidores.

3. Embajador.

Para ello deberás estudiar Derecho o Diplomacia. Con este trabajo obtendrás un buen sueldo, casa gratis, invitaciones para los mejores eventos y un reconocimiento social muy alto. Tu trabajo consistirá en mejorar las relaciones civiles y comerciales de tu país.

4. Director de Colegio Privado en Lima.

Los colegios más caros y exclusivos de Lima pagan salarios a sus directores comparables a los de un mando medio en una multinacional. Para obtener un cargo de este tipo deberás estudiar carreras relacionadas a la educación.

5. Vendedor de productos.

Este tipo de trabajo es muy rentable principalmente para quienes tienen habilidades en las ventas y han estudiado carreras como marketing.

6. Trabajador de Crucero.

Para tener un empleo en este campo tendrás que formarte en Hotelería y Turismo y deberás tener facilidad para aprender idiomas y vocación de servicio.

7. Secretaria de Gerente General de Corporación Multinacional.

Para ocupar un cargo de este tipo deberás estudiar Secretariado y poseer mucha sensibilidad para hacer más llevadero el trabajo del Gerente General.

 

 

Autor: Universia Perú

¿Cuáles serán los trabajadores más demandados en el 2015?

 

Más de 77.000 puestos de empleo serán demandados durante los siguiente doce meses, todos ellos provenientes de industrias como comercio, construcción, transportes y comunicaciones, minería e hidrocarburos y turismo

 

Comercio, construcción, transportes y comunicaciones, minería e hidrocarburos y turismo, son las industrias que tendrán unagran demanda laboraldurante el 2015, señaló Nancy Laos, Ministra de Trabajo y Promoción del Empleo; quien además agregó que se estima podrían llegar a generar casi 78.000 puesto de empleo.

La segunda Encuesta de Demanda Ocupacional (EDO) reveló que la principal demanda vendrá por parte del sector Construcción que necesitará 30.975 trabajadores, seguido por comercio con un requisito de 20.208 empleados, transporte y comunicaciones con casi 12.000, minería e hidrocarburos con una demanda de 9.106 trabajadores y turismo con 5.856.

De acuerdo con los expertos en la materia, quienes pretendan ocupar estos puestos de empleo deberán contar con nivel educativo secundario. La única diferencia proviene del sector turismo en que los profesionales deberán contar con estudios técnicos de uno o dos años, reveló el portal de noticias andina.

 

¿Cuáles serán los puestos más demandados en cada industria?

Construcción

Los empleados más requeridos por esta industria serán: albañiles, peones de construcción, operarios de construcción, oficiales de construcción, entre otros.

 

Comercio

Entre los trabajadores más demandados figuran: vendedores de materiales de construcción, comerciantes, agentes de venta, vendedores dedicados al rubro de zapatería, comerciantes de combustible, entre otros.

 

Transportes y comunicaciones

Los profesionales que presten servicios en esta industria tendrán que desempeñar alguna de las siguientes funciones: conductores de camiones pesados, conductores de autobús, automóvil y camioneta, técnico en telecomunicaciones y empleados de servicios administrativos, entre otros.

 

Minería e hidrocarburos

Entre los puestos más demandados aparecen: perforadores de minas, ayudantes, técnicos mecánicos, maquinaria y herramientas industriales, conductores de camiones pesados, entre otros.

 

Turismo

Entre los trabajadores más demandados aparecen: empleados de comida rápida, mozos, cocineros y cajeros de restaurantes, entre otros.

¿Estás buscando una nueva oportunidad laboral? En el portal de Empleo de Universia puedes conocer todas las ofertas laborales que las empresas peruanas tienen para ti.

 

 

 

5 consejos para volverte emprendedor sin dejar la universidad

 

Muchas de las empresas que hoy triunfan en el mundo fueron iniciadas a instancias del ímpetu de un joven universitario. Si tú también tienes una idea de negocio en mente y quieres volverla realidad mientras acabas tus estudios, estos son los cinco consejos que deberías seguir.

 

¿Eres estudiante y quieres montar tu propio emprendimiento? Si tienes suficiente energía y perseverancia, seguramente podrás sacar tu negocio adelante en áreas vinculadas a las asesorías, los blogs especializados, el desarrollo de aplicaciones, los servicios de limpieza o la creación de páginas webs.

 

Sin embargo, el desafío más grande que deberás enfrentar en esta etapa es compaginar los estudios universitarios con la startup. Sabido es que los emprendimientos suelen requerir mucho tiempo y dedicación, por lo que si aún quieres alcanzar el título, deberás aprender a organizarte y priorizar tus actividades. Sigue estos consejos:

 

1.    Prioriza.

Es probable que como estudiante universitario estés interesado en anotarte en un montón de oportunidades académicas, deportivas o culturales. Sin embargo, si tienes una startup deberás dedicarle tiempo, por lo que tendrás que decir que no a veces.

 

2.    Aprovecha los recursos de la universidad.

Incubadoras de ideas, docentes que pueden hacer de mentores, bibliotecas: todas las universidades ofrecen incontables recursos que pueden resultar útiles a un emprendedor. Ten en cuenta que cuando obtengas el título deberás pagar por muchos de estos servicios.

 

3.    Enfócate en las clases útiles.

Visualiza al estudio como un aliado para tu negocio. Detecta aquellas clases y cursos que puedan resultar prácticos para tu startup y proponte sacarles todo el provecho.

 

4.    Busca un equipo de cofundadores.

Seguramente no te dará el tiempo para triunfar solo: necesitarás rodearte de un equipo de personas que estén preparadas, tengan ganas y despierten tu entera confianza. La universidad puede ser el sitio perfecto para encontrar al socio ideal.

 

5.    Sé realista.

Que el apuro no sea tu problema: recuerda que estás haciendo dos cosas a la vez y es probable que tu empresa o estudio no avancen al mismo nivel que el de tus compañeros. Lo importante es establecer una base segura desde la cual proyectarte.

 

Autor: Universia Perú

 

JULIO_10 JULIO_11 JULIO_12

 

 


SUSCRIBIRSE