Banner
Inicio

Bienvenida

 

CORO UNIVERSITARIO
Grupo artístico que cultiva el canto popular como clásico, favoreciéndose con el aprendizaje de técnica e impostación vocal y nociones de teoría musical básica, y al mismo tiempo desarrolla sentido crítico y estéticos sobre los valores de la música universal, regional y local; participando en eventos de carácter cultural, de difusión en conciertos y festivales a nivel local, nacional e internacional, reforzando el liderazgo que nuestra Universidad ejerce en este campo.
 
 
GRUPO DE DANZA 
El grupo de danza de la Universidad, desarrolla una variedad de danzas costumbristas que se promocionan en escenarios locales, nacionales e internacionales, producto de investigación y contribuye en la difusión en nuestro rico acervo cultural.

 
GRUPO DE MÚSICA FOLKLÓRICA "VIENTO Y BRISA"
Cultiva y difunde los ritmos y expresiones de nuestra música regional, nacional y latinoamericana empleando para ello instrumentos autóctonos y contemporáneos. El grupo realiza actividades de proyección social; participa en eventos culturales, conciertos y presentaciones a nivel regional, nacional e internacional, difundiendo nuestra música local, regional y latinoamericana.
 
 
RONDALLA SANTA MARIANA 
Agrupación musical femenina que ofrece mediante la ejecución de canciones populares, la adquisición de conocimientos básicos de técnicas de impostación vocal, nociones de teoría musical, ejecución de instrumentos y desplazamientos coreográficos de ritmos latinoamericanos, peruanos y de actualidad.
 
 
TUNA UNIVERSITARIA
Agrupación musical que mantiene las tradiciones de las Tunas Universitarias, ejecuta canciones populares universitarias, permitiendo la adquisición de conocimientos básicos de técnicas de impostación vocal, nociones de teoría musical, ejecución de instrumentos y desplazamientos coreográficos de ritmos tunantes españoles, latinoamericanos y peruanos.
 
 
GRUPO DE TEATRO
 Grupo artístico que tiene como fin cultivar, recrear y promover la cultura teatral. Genera un ambiente propicio de recreación y bienestar donde los alumnos integrantes del elenco se sienten realizados en sus aptitudes artísticos – escénicas, impartiéndoseles conocimientos de oratoria, arte escénico, expresión corporal y manejo de texto o guión teatral, técnicas que permite poner en escena periódicamente de tres a cuatro obras teatrales al año.