Banner
Inicio

HISTORIA DE LA EPG



  ESCUELA DE POSTGRADO

11665373_406162636241406_9189001663182324027_n

 

HISTORIA  DE LA ESCUELA DE POSTGRADO


El inicio de la Escuela de Postgrado de la Universidad Católica de Santa María, se remonta al mes de Julio de 1990, cuando el Consejo y la Asamblea Universitaria acuerdan su creación, atendiéndose estrictamente a  la letra y al espíritu de la Ley Universitaria Nro 23733, siendo su Primer  Director el Dr. Julio Ernesto Paredes Núñez. En Octubre del mismo año, entra en  funcionamiento la Unidad Académica de Actualización Profesional, con el Taller  de Postgrado sobre Programación Social. En Febrero de 1991, la Asamblea  Nacional de Rectores, reunida en Cajamarca, emite pronunciamiento favorable  para la creación de esta Escuela. El 16 de abril del mismo año,  esta magna Asamblea aprueba la Resolución Nro 713912-ANR. Al mes siguiente, se  apertura el Programa Especial de Doctorado en Ciencias Humanas y en Ciencias  Naturales.
 
En agosto de 1992, se inician las actividades en la  Unidad Académica de Maestría, con los Programas de Educación Superior,  Administración de la Educación y Comunicación y Cultura. Un año después se  inauguran los Programas de Maestrías en Química del Medio Ambiente en convenio  con la Universidad de Surrey, Inglaterra; Derecho Civil, Economía de la Empresa  y Matemática.
 
Así como la Escuela responde a las exigencias de la  sociedad en el momento actual, que demanda un conocimiento cada vez más exacto  y profundo de su compleja realidad y coyuntura, así como las innovadoras  propuestas de solución efectiva a sus innumerables problemas.
 
Por eso, a los interesados les podemos asegurar que  nuestro empeño de superación y constante esfuerzo, no defraudarán sus legítimas  expectativas
 
Simultáneamente a la realización de estos Programas de  Maestrías y Doctorados, la Escuela organiza en forma permanente Cursos de  Postgrado, así como temática muy diversa, contando con el valioso recurso  humano de destacados profesionales de la localidad y del exterior.

PROPUESTA 2014

En el presenta año, nuestra oferta educativa  ha considerado un conjunto de  Maestrías y Doctorados en las modalidades de estudios presenciales como a distancia.

Con ello brindamos la oportunidad, diversificada, de poder alcanzar el grado académico de Doctor  como  de Magister, de acuerdo a las propias expectativas, así como a las  condiciones y posibilidades para cursar cabal y exitosamente el programa elegido.

Como siempre pondremos todo nuestro esfuerzo, mas la experiencia alcanzada, para garantizar un desarrollo ordenado, eficiente y de auténtico nivel, en cada Doctorado y Maestría, sea cual sea su modalidad, mantenimiento así el prestigio logrado e incrementándolo hacia metas y objetivos aun de mayor trascendencia.

A la vez, esperamos de quienes acojan nuestra oferta, no sólo la suficiente motivación, que ya es de por si fundamental, sino además responsabilidad y entrega definida al estudio y la investigación, de modo tal que el grado que se obtenga, se halle debidamente acreditado y pueda así competir con legitimidad con cualquier otro del país del extranjero.

Como siempre, confiamos en nuestras fuerzas y las de ustedes, aspiramos cada vez a más, porque sabemos que solamente de esa manera podremos servir mejor al país, inspirados en nuestros ideales y fortalecidos día a día  por la fe que profesamos.