Banner
Inicio

Bienvenida


El Centro de Producción de Bienes y Servicios - CEPROBIS, dentro de sus principales actividades genera, promueve y dirige unidades de producción en las Áreas Agrícola, Pecuaria, Agroindustrial, y la transferencia de tecnología en la zona.
El Fundo cuenta con 55 has, distribuidas de la siguiente forma :

ÁREA AGRÍCOLA
Cuenta con 42 Has dedicadas a la producción de diferentes especies como frutales (Lúcuma, Vid, Lima), cultivos industriales (Ají Páprika) cultivos forrajeros (Alfalfa y Maíz) y el vivero frutícola, siendo éste el más grande la región por la variedad de plantones de frutales de explotación comercial que ofrece.

ÁREA PECUARIA
Cuenta con dos sub áreas
Vacunos: En los establos se tiene más de un centenar de cabezas de ganado vacuno Holstein, con una producción diaria por encima de 1 300  litros diarios. Se ha instalado una sala de ordeño mecanizada, la que permitirá aumentar la producción y mejorar la calidad del producto.
Porcinos: Con las 10 reproductoras que se tiene, se practica la inseminación artificial, que permite tener una producción de carne de cerdo de primera calidad.

ÁREA DE TRANSFORMACIÓN
Se ha puesto en marcha una moderna planta de lácteos, con una capacidad inicial de transformación de 1300  litros de leche, el mismo que permite producir quesos en general y yogurt.
También produce Piso Acholado, Vino Generoso, cuya materia prima, proviene del mismo Fundo ; así mismo se produce mermeladas y harina de lúcuma con una gran concentración de proteínas vegetales.

ÁREA COMERCIAL
Se ha potenciado el aspecto comercial mediante la instalación de un Módulo de Ventas en la  Universidad.
Igualmente la gama de productos están colocados en los principales supermercados de la ciudad.