Banner
Inicio

Preguntas Frecuentes

 

¿ Cuáles son las Modalidades de Titulación ?
Existen 4 modalidades de titulación: Tesis, Trabajo Informe, Examen de Suficiencia y Competencia Profesional y Creación de una empresa las cuales se detallan a continuación.
 
  • Tesis : Elaboración, presentación, sustentación y aprobación de una Tesis, que tendrá el carácter de trabajo de investigación y a su vez la instalación de un módulo pecuario que se requiera para el trabajo de investigación.
  • Trabajo Informe : Elaboración, presentación, sustentación y aprobación de un Informe Tecnológico de las actividades desarrolladas de su especialidad, cumplidas durante tres años consecutivos, después de haber egresado del Escuela Profesional.
  • Examen de Suficiencia y Competencia Profesional : Aprobación de Examen de Suficiencia y Competencia Profesional
  • Creación de una empresa : Instalación y Optimización de una Micro, Pequeña o Mediana Empresa, el periodo mínimo de funcionamiento deberá ser de 1 año, con lo cual se presentará el Proyecto de Investigación de Optimización u otras.( La empresa puede estar constituida desde la culminación del cuarto año de estudios universitarios)
 
 NOTA : Las alternativas para la titulación se asumirán en forma individual, excepto en el caso de tesis que podrá ser en forma individual o en grupo de dos alumnos
  
¿ Qué debo tomar en cuenta para pasear mi mascota ?
Una de las tareas más importantes y entretenidas es sacar a pasear a tu perro con el principal objetivo de ejercitarlos y entrar en contacto con la naturaleza y otros animales. 
  • Evita sacar a pasear a tu cachorro si no le has puesto todas sus vacunas, hasta oler heces de otro animal podría provocarle una enfermedad fatal.
  • El tiempo y la frecuencia que la que se debe realizar los paseos de la mascota dependerán no sólo de la raza, sino también del carácter del perro. 
  • Lo recomendable es sacarlos a pasear de tres a cinco veces al día y siempre en una misma hora evitando que el perro se estrese y empiece a rascar la puerta para salir. 
  • Se debe pasear al perro por el lado izquierdo, sosteniendo la correa de forma holgada y con ambas manos para evitar que sea el quien nos lleve a nosotros. 
  • Si el perro intenta adelantarse, se debe dar un fuerte tirón de la correa, al tiempo que se debe pronunciar en un tono de voz fuerte y firme “no” o “junto”. Además, una vez que aprenda las reglas, se debe recompensar con cariño, el buen comportamiento de la mascota.
 
¿ Qué hacer en caso de envenenamiento ?
Perros y gatos son  naturalmente curiosos, ellos huelen y prueban casi todo que esta en su medio ambiente dentro de casa, en el jardín o fuera de casa.
La consecuencia inevitable es el envenenamiento 
  • Existen diversos productos que pueden llevar a envenenar a nuestra mascota, como  los de uso doméstico entre ellos tenemos los raticidas, desinfectantes, entre otros.
  • Si preciente que su mascota ingirió uno de estos productos actúe rápido, manteniendo la calma ya que la desesperación puede causar errores irreversibles.
  • Es imprescindible saber que producto ha sido ingerido, para ello se debe buscar muestras de posible envenenamiento y recolectarlas en una bolsa de plástico para llevarlo de emergencia al Medico Veterinario mas cercano, siempre procurando que la mascota permanezca caliente.
  • Como medida rápida también se aconseja administrarle agua o leche para diluir el producto pero en pequeñas cantidades.
  • También una intoxicación puede producirse  por contacto con la piel o con los ojos. En este caso es aconsejable lavar la zona afectada con abundante agua. 
    Asimismo, debemos estar alertas de las plantas que se encuentren en nuestros jardines y en los parques a los que nuestras mascotas tengan acceso, tal vez encuentren plantas venenosas.
 
¿ Cómo evitar camadas no deseadas ?
Existen varias técnicas para evitar que nuestra mascota tenga una camada no deseada entre ellas tenemos:
 
  • Técnica Quirúrgica: Con esta técnica se evitará que su mascota (perra) entre en celo y que tenga cachorros. La castración se puede realizar a cualquier edad. La castración temprana antes del primer celo es la ideal; de esta forma eliminará además el riesgo de tumores mamarios.Esta técnica consiste en retirar ovarios y útero.
  • Uso de Anticonseptivos: Otra forma es cortándole  los celos con anticonceptivos orales (acetato de megestrol o clormadinona).También existen en el Mercado anticonceptivos inyectables pero estos  habitualmente traen problemas a largo plazo (piometra)
  •  Separación del macho: Si uno quiere que tenga una cría mas adelante se recomienda separarla de los machos y permitir que cicle normalmente.
 
¿ Qué es la eutanacia ?
 
La eutanasia animal debería ser considerada como un acto de sacrificio humanitario que se efectúa con el mínimo dolor, temor y angustia, ya que el término significa ‘muerte buena’.
 
Esta se suele practicar por diferentes motivos ente los métodos aceptables tenemos:
  • Una enfermedad irreversible que ha progresado hasta una pérdida del control de las funciones del cuerpo.
  • Edad avanzada que permanentemente altera la calidad de vida.
  • Para eliminar el dolor, angustia o sufrimiento de la mascota.
 
Cualquier decisión para practicarle una eutanasia a una mascota no debería ser de uno solo. Una mascota es un miembro de la familia y por esta razón cualquier decisión debe ser familiar. Se honesto y racional cuando pienses en que es lo mejor para tu mascota.
 
En otro caso como aburrimiento de la mascota, por viajes, o mal comportamiento no esta indicado.