Banner
Inicio

Bienvenida

 

El Museo de Camaná, presentará los materiales y difundirá los conocimientos y las hipótesis relacionadas con uno de los centros ceremoniales más importantes de la arqueología peruana, el museo surge como una necesidad ante la acumulación de investigaciones que en el sitio venia realizándose conjuntamente con el Instituto Californiano.
 
El Museo cumplirá estos primeros objetivos y trabaja para acercar a la comunidad al patrimonio cultural, mediante la exhibición y presentación del Sitio y de los materiales más importantes de manera atractiva y educativa para el visitante.
 
La idea de la Universidad Católica es poder construir en la Ciudad de Camaná, un Centro Cultural para que el flujo turístico procedente de la zona de Paracas tenga un lugar para visitar y promoverse en un nivel cultural, para ello se viene ultimando coordinaciones con la Municipalidad en función a la donación de un terreno de aproximadamente mil metros cuadrados que permita iniciar trabajos.
 
El objetivo es que este centro tenga diferentes áreas : Área de exhibición, museo, una área de talleres y laboratorios de trabajo arqueológico, que permita algunos proyectos de protección arqueológica aquí en la zona, un espacio donde funcionara un auditorio y aulas y una extensión donde funcione se comercialice el producto de algunos cursos y artesanás y finalmente un área de vivienda.
  
Es intención de la UCSM, colaborar con la ciudad de Camaná y promover el desarrollo turístico de la zona junto con otros proyectos que tiene el Municipio.