Banner
Inicio

Bienvenida

 

El Centro Multidisciplinario de Proyección Social (CEMPOS) se organiza en concordancia con los dispositivos legales vigentes de la Ley Universitaria No 23733 y en los Estatutos de la Universidad Católica de Santa María, dependiendo jerárquicamente del Vice Rectorado Académico.

CEMPOS es un organismo que coordina, integra, organiza y promociona la Proyección Social Universitaria relacionada con el desarrollo local y de la Región Arequipa.

FINES.- Fomentar, formular programas de desarrollo y promoción social en estudiantes y docentes integrándolos en las actividades de proyección social

OBJETIVOS.- Definir, precisar y plantear acciones multidisciplinarias que promuevan el auto-desarrollo de las comunidades rurales y urbano-marginales de la región. Determinar mediante un diagnostico situacional la problemática de la comunidad proporcionándole atención básica esencial  para lograr su bienestar y desarrollo a través de proyectos con participación de los docentes de las diferentes Facultades y especialidades.

FUNCIONES.- El Centro Multidisciplinario de Proyección Social (CEMPOS) organiza planifica y realiza actividades con todas las profesiones  que la universidad ofrece a través de las ciencias de la salud, ciencias e ingenierías, ciencias jurídicas y empresariales y ciencias sociales y así  lograr un acercamiento integral con las poblaciones de los sectores rurales y urbanos marginales del ámbito local y regional.

Las actividades se realizan de la mano con los miembros de la Comunidad Santamariana, con el fin de ponerlos en contacto con la realidad del país y para obtener una toma de conciencia ante la problemática social, contribuyendo a la formación de nuevos profesionales capacitados y con sentido humanístico.

 

LOGO