Banner
Inicio

Preguntas Frecuentes

 

¿Qué requisitos necesito para acceder a una beca de trabajo?
 
El alumno interesado deberá presentar una solicitud en Formato Especial de Beneficios, y marcar con una “X” el Beneficio de Beca de Trabajo, y debe adjuntar lo siguiente:
  • Fotocopia del consolidado de notas del semestre anterior (impar 2009), y consolidado de matricula semestre par 2009
  • Requisitos de ingresos de los padres.
Si tus Padres son:
  • Agricultores
    • Copia del recibo de Junta de Regantes Copia del Autovalúo del predio rustico y/o contrato de alquiler.
    • Declaración Jurada Simple Original de los ingresos económicos.
  • Ganaderos
    • Copia de liquidación de venta de Leche fresca (Gloria y/o Laive) de dos últimos meses.
    • Declaración Jurada Simple Original de los ingresos económicos.
  • Chóferes
    • Copia de tarjeta de propiedad (propietario del vehículo), Contrato de alquiler del vehículo, constancia de inscripción del comité al que se encuentra inscrito.
    • Declaración Jurada Simple Original de los ingresos económicos.
  • Dependientes (si trabajan para una empresa o una institución)
    • Certificado Original de Retención de Quinta Categoría y dos últimas boletas de pago mensual de ambos padres.
  • Independientes (si tus padres tienen negocio propio>
    • Tercera Categoría: (Régimen Único Simplificado, Régimen Especial y Régimen General).
    • RUS: Copia de los tres últimos pagos a la SUNAT y Declaración Jurada Simple Original de los ingresos económicos.
    • Régimen Especial: Copia de los tres últimos pagos al impuesto a la renta, copia de la Declaración Jurada a la SUNAT y Declaración Jurada Simple Original de los ingresos económicos.
    • Régimen General: Copia de las tres últimas declaraciones juradas a la SUNAT y Declaración Jurada Simple Original de los ingresos económicos.
    • Cuarta Catenaria.
    • Profesionales independientes: Copia del RUC, copia de recibos por Honorario y/o facturas (en el caso de empresas) de los últimos tres meses, copia de la declaración del Impuesto a la Renta, Copia de la declaración, Jurada a la SUNAT y Declaración Jurada Simple Original de ingresos.
  • Declaración Jurada Simple Original de egresos familiares.
    • Señalar como distribuye gastos de alimentación, estudios, servicios, vestido, etc., según formato.
  • Requisitos sobre tenencia de los padres
    • Si los padres tienen vivienda propia:
    • Fotocopia del Autovalúo, del lugar donde procede el alumno.
    • Si no tienen vivienda propia deberán adjuntar:
    • Certificado negativo de propiedad original emitido por Registros Públicos del lugar donde procede el alumno a nombre de ambos padres.
    • Copia del contrato del alquiler, y dos últimos recibos de alquiler emitido por la SUNAT, hipoteca o anticresis, según sea el caso.
    • Si viven en casa de abuelos, tíos o familiares, además del requisito anterior deben adjuntar:
    • Copia del autovalúo de dicha vivienda.
    • Constancia de no tener movilidad propia emitido por Registros Públicos.
  • Copia de las partidas de nacimiento de los hermanos del alumno.
  • Fotocopia de los recibos de luz, agua y teléfono (Dos últimos meses).
  • En caso que el alumno trabaje, deberá adjuntar:
    • Fotocopia de las dos últimas boletas de pago.
  • En casos especiales (fallecimiento de algunos de los padres, enfermedad de algunos de ellos, separación o divorcio de los padres) adjuntar:
    • Partida de defunción original y/o Certificado de Salud de la enfermedad crónica.
    • Sentencia o resolución de divorcio o separación.
  • Constancia de beca de estudios, si el alumno fue becado en el colegio y Copia de pago de pensiones de los hijos estudiantes en colegios, institutos y/o universidades.
  • Croquis domiciliario de la ubicación del domicilio donde vive el alumno, en la ciudad de Arequipa.
 
¿Cuáles son los requisitos para acceder a convenios de recategorización de - PNP. RM.S. HOSP. RMS. FAP. MARINA?
Para titulares e hijos.
  • Solicitud Formato especial de beneficio (Adquirido en Tesorería UCSM) Partida de Nacimiento del Alumno (Original).
  • Consolidado de Matricula del alumno 2009 (Fotocopia).
  • Boleta de Pago del Padre y/o Madre que labora en PNP., RMS., HRMS., FAP., MARINA.
  • Todos los documentos anteriores se dejan en la Oficina de Servicio Social de la Institución que corresponde.
NOTA
  • Pueden acogerse a este beneficio, los alumnos cuyos padres están en actividad laboral.
  • El convenio contempla solo a titulares e hijos.
  • El beneficio entra en vigencia a partir de la segunda tasa educativa y hasta finalizar la carrera.
 
¿Qué requisitos necesito para  acceder a descuento por hermanos?
  • Solicitud formato especial de beneficios (Adquirido en Tesorería UCSM).
  • Partidas de Nacimiento Original (ambos hermanos).
  • Consolidado de Matricula del 2009 (ambos hermanos).
  • Consolidado de Notas del semestre par 2008 (de los hermanos que ya estudian en la Universidad).
  • Los descuentos que se realizan por número de hermanos son los siguientes:
El primer hermano ingresante
Paga el 100% de su pensión
No tiene descuento
El segundo hermano
Paga el 80% de su pensión
Tiene 20% de descuento
El tercer o más hermanos ingresantes
Paga el 60% de su pensión
Tiene 40% de descuento
NOTA:
  • Pueden acogerse a este beneficio los alumnos matriculados en once o más créditos.
  • Estar aprobado en todas las asignaturas.
  • Los Alumnos que estudian en dos programas, podrán acogerse a este beneficio como casos especiales, siempre y cuando cumplan con la primera recomendación, en ambas carreras.
  • En caso de padres e hijos que estudien en la universidad, pueden acogerse este beneficio. Los padres se constituyen como generadores de este beneficio,
  • e. Los alumnos que hayan dejado de estudiar un semestre, podrán presentar las notas del último semestre estudiado.
  • Para la continuidad del beneficio, deberán presentar en el mes de agosto y por mesa de partes, una solicitud en el formato Nº 003 (Adquirido en Tesorería de la U.C.S.M.) Indicar la Continuidad del Beneficio y Adjuntar Consolidado de notas y matrícula de ambos hermanos.
¿Cuáles son los requisitos para aplicar al convenio de recategorización?
  • Solicitud Formato especial de beneficio (Adquirido del Tesorería de la U.C.S.M.)
  • Señalar en Convenio la institución a la que pertenece. (U.N.S.A., U.N.A., U.N.S.A.A.C.).
  • Partida de Nacimiento original del alumno. (Solo para alumnos que tramitan por primera vez).
  • Consolidado de Matricula 2OO9 del alumno.
  • Consolidado de Notas del Alumno, en caso de estar estudiando U.C.S.M. (Semestre inmediato anterior).
  • Fotocopia de las Boletas de haberes del Padre y/o Madre que labora en la U.N.S.A., U.N.A, U.N.S.A.A.C.
  • Constancia de Sindicalización.
NOTA:
  • El beneficio entra en vigencia a partir de la segunda cuota para la continuidad del beneficio el alumno deberá estar aprobado en todas las asignaturas y presentar en el mes de agosto y por mesa de partes, una solicitud en el formato Nº 003.
  • (Adquirido en Tesorería de la U.C.S.M.) y adjuntar:
  • Consolidado de Matricula del Semestre Par 2008.
  • Consolidado de Notas del Semestre Impar 2008.
¿Es para padres e hijos?
El convenio se aplica para ambos.