Banner
Inicio

Principios Objetivos y Fines

asociadem

DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS


La  Asociación Científico Académica de Estudiantes de Medicina – ASOCIADEM, entiende a la investigación científica como un instrumento de la ciencia para elevar el nivel académico de los miembros de la Facultad de Medicina Humana de la Universidad Católica de Santa María pues  promueve que la medicina es una ciencia que debe desarrollarse y que necesita enriquecerse de nuevos conocimientos que solo pueden obtenerse a través de la investigación científica el desarrollo del campo académico y la labor de extensión y proyección social


OBJETIVOS

 - OBJETIVOS GENERALES
Impulsar entre los miembros de nuestra Asociación el interés por la investigación el desarrollo académico y la identificación con la Sociedad y el servicio a los demás.

 - OBJETIVOS ESPECIFICOS

 - OBJETIVO CIENTÍFICO.
Promover e incentivar la investigación en medicina, siguiendo las recomendaciones éticas en Investigación Biomédica.

 - OBJETIVO ACADÉMICO.
Promover e incentivar actividades de índole académico permitiendo de este modo mejorar el rendimiento académico y competitivo de los integrantes de la nuestra Asociación y Universidad.

 - OBJETIVO DE PROYECCIÓN SOCIAL.
Promover e incentivar actividades de apoyo a la Sociedad incentivando entre nuestros miembros el don del servicio a nuestro prójimo, promoviendo de esta manera una cultura de Proyección y Extensión Universitaria entre los miembros de nuestra facultad.

FINES
 - FINES GENERALES
Propiciar el interés por realizar trabajos de investigación científica.
Incentivar la participación tanto docente y estudiantil en actividades académicas de perfeccionamiento y de especialización.
Promover entre los miembros de nuestra facultad el amor y el servicio por el prójimo.

 - FINES ESPECIFICOS
Promover la creación de líneas de investigación para un mejor desarrollo de dichas actividades en nuestra Facultad.
 
Promover la capacitación y la especialización en los ámbitos tanto académico como científico formando profesionales exitosos y de acuerdo con las expectativas del mercado laboral actual.

Promover en cada uno de los miembros el amor por el servicio a los demás permitiendo de este modo una identificación con nuestra sociedad que nos permita conocer mejor la realidad a la cual pertenecemos

MISIÓN

La Asociación Científico Académica de Estudiantes de Medicina – ASOCIADEM; es una organización que se desarrolla en diferentes ámbitos: Desarrolla actividades científicas en el campo de la investigación en medicina, actividades  académicas, de proyección y extensión universitaria; es una organización autónoma, con gobierno democrático,  sin fines de lucro, al servicio de la sociedad, conformada por docentes, alumnos y egresados de la Facultad de Medicina Humana de la Universidad Católica de Santa María, unidos en la tarea de investigar, enseñar y aprender, preferentemente en función de la realidad de nuestra Universidad , nuestra sociedad arequipeña y la sociedad peruana.

 

VISIÓN

Ser una Organización donde principalmente se reflexione sobre la realidad y los problemas de nuestra Universidad, región y país, donde se generen, en consecuencia, propuestas y acciones para su estudio y solución en un ambiente de pluralismo ideológico y rigor científico.

Una Organización de derecho privado, sin fines de lucro, pluralista y abierta, relacionada eficazmente con la sociedad civil, a través del cumplimiento de sus funciones esenciales; como la investigación y difusión de la cultura y del conocimiento; la salud, la ciencia y la  tecnología.

Comprometida en lograr el más alto nivel y el adecuado equilibrio entre la excelencia académica, científica y un gran compromiso de sus asociados con nuestra Universidad, región y país.