Banner
Inicio Planeamiento Estrategico

Planeamiento Estratégico Institucional 2012 - 2021

PLAN ESTRATEGICO INSTITUCIONAL 2013 - 2022 RESUMIDO

La gestión en la Universidad Católica de Santa María en los próximos diez años, será estratégica, en la medida que genere impacto con los resultados de su quehacer institucional, para que los objetivos se cumplan como resultado de su posicionamiento en la comunidad y sociedad a la que se debe y, el deseo de pertenencia de sus alumnos, egresados, graduados y titulados.

 Los procesos de planeamiento en la actualidad son dinámicos, por cuanto, la eficacia de un plan estratégico no está en su formulación, está en la etapa de su ejecución; está en el pensamiento y actitud proactiva de su cuerpo Directivo, está en la superación del dilema de lo que queremos (plan) y lo que tenemos para realizarlo (presupuesto), está en asumir como reto la mejora continua, donde todos los actores involucrados, sabemos lo que tenemos que hacer y nos esforzamos en hacerlo cada vez mejor.

 La Universidad Católica de Santa María dió inicio al Planeamiento Estratégico Institucional 2011-2021 en el año 2010 refrendado por Resolución Nº 16309-R-2010.

 A través del presente espacio se desea llegar a todos los actores de la Comunidad Universitaria, Docentes, Estudiantes, Personal Administrativo y de Servicios, Cesantes y Egresados; a que contribuyan con sus opiniones, sugerencias, aportes constructivos al logro del objetivo trazado; pudiéndolo realizar mediante el correo electrónico: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

flujo

 



TALLER DE FODA INSTITUCIONAL

Pic3

El día 05 de marzo del 2011, se realizó el Taller de Validación del FODA Institucional del Planeamiento Estratégico de la UCSM 2012 – 2021, donde se tuvo la participación de 74 integrantes de las 16 Comisiones de Planeamiento de las diversas áreas académicas y administrativas de la Universidad en los talleres de trabajo los que aportaron para la mejora en este proceso.

Se muestra la participación a través de las fotografías del evento realizado para conocimiento de la comunidad universitaria y del entorno.

Pic1 Pic2





TALLERES DE PERCEPCIONES Y EXPECTATIVAS DE LA UCSM

En el marco del Planeamiento Estratégico de la UCSM se realizaron las siguientes actividades como parte de las Percepciones y Expectativas de la UCSM en relación con los intervinientes / grupos de interés como elemento para formular la Visión y Misión a saber:
Taller de Percepciones y Expectativas de la UCSM de:
  • Personal administrativo y de servicio (2011 05 12)
  • Estudiantes de pregrado (2011 05 19)
  • Egresados (2011 06 09)
  • Cuestionario de Percepciones y Expectativas de la UCSM de parte de la Sociedad Civil (2011 junio) :
    • Colegios Profesionales
    • Gobierno Regional
    • Gobiernos Locales
    • Instituciones Públicas
    • Empresas
    • Instituciones Educativas
Ello enriquecerá el aporte de los involucrados en este proceso.
Se muestra la participación de algunos grupos de trabajo a través de las fotografías de los eventos realizados para conocimiento de la comunidad universitaria y del entorno.

Pic4 Pic5





TALLER DE VALIDACION DE LA VISION, MISION Y VALORES INSTITUCIONALES

El día 27 de agosto del 2011, se realizó el Taller de Validación de la Visión, Misión y Valores Institucional del Planeamiento Estratégico de la UCSM 2012 – 2021, donde se tuvo la participación de 63 integrantes de las 16 Comisiones de Planeamiento de las diversas áreas académicas y administrativas de la Universidad, así como de la representación de los gremios: SADUC, ADUCA, SUTNDUCSM, Grupos de Opinión Docente, en los grupos de trabajo formados, los que aportaron a través de la plenaria el tener validada y aprobada la Visión, Misión y Valores de la UCSM para este proceso.

Mediante las siguientes fotografías se muestra a los participantes en el taller para conocimiento de la comunidad universitaria, de los intervinientes y el entorno.


PLENARIA

2009_01

GRUPOS DE TRABAJO

2009_01 2009_01
2009_01 2009_01




TALLER DE VALIDACION DE ESTRATEGIAS

El día 25 de agosto del 2012, se realizó el Taller de Validación de las Estrategias del Planeamiento Estratégico de la UCSM 2012 – 2021, teniendo 61 participantes quienes son integrantes de las 16 Comisiones de Planeamiento de las diversas áreas académicas y administrativas de la Universidad, así como de la representación de los gremios: SADUC, ADUCA, SUTNDUCSM, Grupos de Opinión Docente, y otros, los cuales a través de sus intervenciones aportaron y enriquecieron la validación de las estrategias en esta etapa del proceso. En las siguientes fotografías se muestra el desarrollo del taller para conocimiento de la comunidad universitaria, de los intervinientes y el entorno.

Presentación del Sr. Rector
Pic1709_1
Pic1709_2 Pic1709_3
Presentación del Jefe de la OPLADE Plenaria
Pic1709_4 Pic1709_5
Plenaria Participantes en Pleno




Aprobación del Plan Estratégico de la UCSM 2013 - 2022

El día 03 de diciembre del 2012 el Honorable Consejo Universitario de la UCSM aprobó el documento “Plan Estratégico de la Universidad Católica de Santa María: 2013 – 2022”, mediante Resolución No. 4887-CU-2012 del 04 de diciembre del 2012.

Este hecho marca un hito dentro de la historia de la Universidad, ya que es el primer Plan Estratégico Institucional elaborado con la participación, aportes y otros tanto de la comunidad universitaria e intervinientes que han enriquecido el mismo y así poder llegar a culminar con éxito tal después de dos años de trabajo, teniendo que se debe elevar a la Magna Asamblea Universitaria para su ratificación.

Se agradece a todos los que de una u otra forma han contribuido a alcanzar este logro para la Universidad Católica de Santa María.