Banner
Inicio Alumnos de Ingeniería Biotecnológica estuvieron en Tarapoto

Alumnos de la Escuela Profesional de Ingeniería Biotecnológica realizaron viaje de estudios a Tarapoto

Los estudiantes del séptimo semestre de la Escuela Profesional de Ingeniería Biotecnológica  de la Universidad Católica de Santa María en compañía de la Dra. Roxana Bardales, realizaron la última semana un viaje de estudios a la ciudad de Tarapoto, ubicada en el departamento de San Martin.

Con el fin de ampliar y profundizar los conocimientos obtenidos en las Asignaturas de Biotecnología Vegetal y Biotecnología Agroindustrial, visitando diferentes instituciones relacionadas a estos campos de la biotecnología, como el Instituto de Cultivos Tropicales, donde tienen varias hectáreas de cultivos como el cacao, guanábana, naranja, noni, piña, maracuyá, tumbo, etc. y estos a su vez son estudiados y controlados en los laboratorios de Biología Molecular, Cultivo de Tejidos Vegetales, Química de Suelos, etc.

Además visitaron el Instituto de la Amazonia Peruana, donde vieron los avances de investigación en los peces nativos de la zona (gamitana, paiche, paco) a cargo de profesionales y estudiantes desarrollando trabajos y tesis

Aprovechando los recursos de la zona, se conoció el orquideareo de la ciudad de Moyobamba donde se pudo apreciar no solo la diversidad de las orquídeas, sino también de la variedad de plantas ornamentales.

Finalmente visitaron la Universidad Nacional de San Martin donde se observaron los trabajos de investigación desarrollados, utilizando principios activos de plantas tropicales, materiales de estas plantas utilizadas para obtener bioplásticos, así como la caracterización química de las mismas utilizando técnicas espectroscópicas y cromatográficas.

Además de estas visitas a los diferentes centros académicos conocimos los diferentes lugares turísticos donde pudimos observar la biodiversidad con la cual el Perú cuenta, tanto en flora como en fauna, ambas totalmente complejas. Todo está biodiversidad con la que el Perú y en especial la amazonia cuenta, son fuentes inagotables de investigación y de desarrollo académico, por lo cual es de interés para nuestra carrera y afines, lograr diferentes estudios en esta zona aprovechando la mega diversidad de recursos naturales, aprovechando el interés que hoy el mundo tiene sobre estos recursos y su potencial uso en las nuevas biotecnologías para solucionar problemas de actualidad”, comentó Fabricio Johnson Corrales (estudiante del cuarto año de la  Escuela Profesional de Ingeniería Biotecnológica)