Banner
Inicio UCSM dictará maestría gratuita a docentes de Moquegua

UCSM dictará maestría gratuita a docentes de Moquegua

Promueve el Gobierno Regional de Moquegua y Southern Perú

Las autoridades de la Universidad Católica de Santa María, Dr. Manuel Alberto Briceño Ortega, Rector y los Vicerrectores, doctores: César Cáceres Zárate, Gonzalo Dávila Del Carpio y Máximo Corrales Calisaya, Académico, de Investigación y Administrativo, se trasladaron  hasta la ciudad de Moquegua para participar en la ceremonia de inauguración de la Maestría en Educación con Mención en los Entornos Virtuales para el Aprendizaje (EVA) dirigida a docentes de  dicha región, el acto  fue presidido por el Gobernador Regional de Moquegua Prof. Jaime Rodríguez Villanueva y en la que participó el Presidente Ejecutivo de Southern Peru, Ing. Oscar González Rocha.

Esta Primera promoción de docentes de la Región estudiarán dos semestres de 18 sesiones cada uno, en locales de /lo, Mariscal Nieto y Arequipa. Tras completarse los procedimientos necesarios y afinar la selección de aspirantes; más de 300 docentes de Educación Básica Regular de las provincias Mariscal Nieto, 110 y Sánchez Cerro; iniciarán este sábado 29 de agosto, la Maestría en Educación con Mención en los Entornos Virtuales para el Aprendizaje (EVA).

El denominado programa "Beca 600" se dictará en el marco del Proyecto TIC, que promueve el Gobierno Regional de Moquegua y Southern Perú, para fortalecer las capacidades de los docentes y garantizar una educación de mejor calidad en la Región.

"Beca 600", prevé beneficiar con la maestría gratuita a un total de 600 profesores de la Región; no obstante en esta primera etapa alcanzará a 378 docentes de Educación Básica Regular.

Otros 222 maestros, que tendrán posibilidad de acceder a esta inigualable oportunidad de capacitación; iniciarían su primer semestre de estudios en agosto del 2016, luego de concretarse la respectiva selección. Cabe resaltar que un requisito indispensable para postular a este curso de post grado es contar con Bachillerato.

Clases y sedes

La maestría, a cargo de catedráticos de trayectoria de la Universidad Católica de Santa María de Arequipa, contempla dos ciclos o bimestres íntegramente presenciales, cada uno de ellos con 18 semanas de trabajo. El dictado se realizará en distintos locales de las provincias de Mariscal Nieto, 110 y Arequipa. Los docentes de Mariscal Nieto asistirán a cuatro sedes: Auditorio de la I.E. Simón Bolívar, I.E. Ángela Barrios Espinoza, la DREMO e I.E. Luis E. Pinto.

En el caso de 110, la maestría se dictará en las instituciones educativas, Daniel Becerra Ocampo y Conde Vásquez. En tanto los profesores de la provincia de Sánchez Cerro, estudiarán en la sede central de la Universidad Católica en Arequipa. Las clases se desarrollarán todos los sábados de 8:30 a 13:00 horas y de 14:00 a 18:30. Alto nivel

La maestría que se dictará a los docentes constituye uno de los más altos niveles de formación académica que otorga el sistema de la universidad peruana. Con ella se pretende elevar la calidad de la docencia centrada en la educación científica, el desarrollo de la investigación, la tecnología y la innovación.

Al término de la maestría los docentes podrán acceder al título de Magister en Educación con Mención en Gestión de los Entornos Virtuales para el Aprendizaje.