Banner
Inicio Instituto de Idiomas

Instituto de Idiomas

Actualmente, vivimos en un mundo globalizado, y como tal nos vemos en la imperiosa necesidad de un cambio permanente en nuestro pensamiento, conocimiento y actitudes.

La comunicación con el mundo es fluida y permanente, ésta comunicación supone el aprendizaje de otros idiomas como: Inglés, Francés, Italiano, Portugués, etc.

El instituto de idiomas de la universidad Católica de Santa María ha venido buscando estrategias convenientes para asegurar el éxito en la adquisición en idiomas extranjeros, dando énfasis en nuestros procedimientos  educativos centrados en el alumno.

Estamos apostando por una perspectiva didáctica que concede al alumno el papel de eje central de las consideraciones didácticas en torno al cual se ajusta la confección de los materiales y las actividades de clase preparadas por el docente.

Hoy en día es imperativo que nuestros estudiantes universitarios, coadyuvando su formación profesional dominen un segundo idioma el cual les permitirá dimensionar su cultura, constituirse en profesionales de calidad y afrontar la modernidad que requiere seres altamente competitivos.

Ante esto el Instituto de Idiomas a modernizado su proceso de enseñanza-aprendizaje de idiomas extranjeros instalando laboratorios de última generación, lo cual permita la interacción constante, la visualización temática, la retroalimentación permanente y la evaluación del proceso, tan importantes en el aprendizaje de un idioma.

Finalmente, hacemos de conocimiento a la Comunidad  Universidad la idea de proyectar al Instituto de Idiomas la Sociedad Civil, poniendo de manifiesto toda la experiencia que venimos construyendo hacia un bilingüismo Universitario, primero y un bilingüismo social posteriormente.