Banner
Inicio Biblioteca

Biblioteca

 

MISIÓN
Es una unidad que contribuye al logro de objetivos de docencia e investigación, mediante suministro de información en texto, imagen y sonido, con recursos propios y otras instituciones entrelazadas a través de redes y servicios nacionales e internacionales, en un ambiente de excelencia en servicios y productos.
 
 
VISIÓN
Seremos una Biblioteca Virtual insertada a sistemas nacionales e internacionales de información y centros de documentación.
 
 
PRINCIPIOS FILOSÓFICOS
La Biblioteca Central se rige por los siguientes principios:
  • Respeto de la persona humana y los servicios a la comunidad
  • Contribución a la realización plena de la persona humana
  • Estimulación del principio de solidaridad
  • Promoción de la cultura para la búsqueda de la verdad
 
 
OBJETIVOS BÁSICOS
Ofrecer a la comunidad universitaria los materiales bibliohemerográficos indispensables para la enseñanza, aprendizaje, investigación y proyección social.
 
Actualizar permanentemente el material bibliohemerográfico.
 
Difundir ampliamente entre la comunidad universitaria los servicios que presta la biblioteca y los recursos de que dispone para cumplir sus fines.
 
Promover la lectura y la investigación como un medio de mejorar el nivel cultural, humanista, científico y tecnológico de la comunidad universitaria.
 
Establecer estrechas relaciones con las bibliotecas y centros de información de las universidades del país y extranjero.