Banner
Inicio Instituto Confucio

Instituto Confucio

El Instituto Confucio (UCSM) de Arequipa es uno de los tres centros de su género creados en el Perú para la enseñanza del chino-mandarín y la difusión de la cultura china, caracterizada por sus valores, símbolos y milenaria tradición.
 Hemos firmado convenios con la Central del Instituto Confucio de la República Popular China para la creación  del Instituto Confucio de la UCSM; y Acuerdos de Ejecución y Complementarios con la Universidad de Estudios Internacionales de Guangdong para establecer las funciones de nuestro Instituto.
 El Instituto Confucio  depende del Ministerio de Educación de la República Popular China, a través de The Office of Chinese Language Council International  (Hanban) y de la Universidad Católica de Santa María.
HANBAN  busca desarrollar las relaciones amistosas entre China y los diversos países del mundo; impulsar la comprensión de los pueblos del mundo sobre el idioma y la cultura china y proporcionar condiciones convenientes a los estudiantes extranjeros.
El aprendizaje del chino-mandarín, en el mundo globalizado, es una necesidad perentoria  para estudiantes,  empresarios, comerciantes y técnicos; habida cuenta de la trascendencia e importancia que adquirirá China en el próximo decenio en el consenso mundial.
 El objetivo del Instituto Confucio,  en la enseñanza del Chino-Mandarín,  es velar por el cumplimiento de los más altos estándares de calidad pedagógica y educacional tendentes a la formación del hombre en su ubicuidad en el mundo globalizado.
 Para lograr dicha finalidad, ofrece exigentes y modernos  programas de estudio de la Lengua y la Cultura Chinas, generando un conocimiento cultural  sistematizado del medio oriental y potenciando  las habilidades personales  para una comunicación funcional de este idioma.
Contamos con un  excelente cuerpo docente de profesores nativos enviados por la Universidad de Estudios Intenacionales de Guangdong(China),  con  experiencia y dominio en  la metodología de la enseñanza  y en el uso de la tecnología multimedia.
 
 
MISIÓN
El Instituto Confucio de la Universidad Católica de Santa María (UCSM) es una unidad académica inspirada en principios éticos y valores para difundir la cultura e idioma chinos;  contribuyendo a la formación  integral de la persona y  haciendo,  de su estudio,   un elemento para la  propia realización y complementación profesional  y   capacitarlo  para asumir nuevos retos en el mundo globalizado con el conocimiento funcional y sistematizado del Chino Mandarín; resolviendo problemas de interacción cultural inherentes al hombre de los tiempos actuales, habida cuenta de la trascendencia del idioma chino y su cultura en las próximas décadas.
 
 
VISIÓN 
Nuestra visión es liderar, en el próximo quinquenio, al Instituto Confucio de la Universidad Católica de Santa María, como un modelo de enseñanza - aprendizaje del Chino Mandarín, y difusión de la cultura china; y ser reconocido nacional e internacionalmente como un espacio organizador de difusión intercultural.
 
 
VALORES
Nuestros Valores son:
  • Respeto por los principios y valores - en el escenario de la Interculturalidad - del Gobierno de la República Popular China; de la Universidad de Estudios Internacionales de Guangdong; de la Central de Institutos Confucio (HANBAN) de la Universidad Católica de Santa María de Arequipa e Instituto Confucio UCSM);
  • Honestidad en el cumplimiento de los Convenios Internacionales suscritos;
  • Respeto por la Interculturalidad Chino-Peruana;
  • Responsabilidad por la enseñanza y difusión del chino-mandarín y cultura china;
  • Cumplimiento de los Planes de Desarrollo y Funcionamiento del Instituto Confucio UCSM; de la Universidad de Estudios Internacionales de Guangdong y de la Central de Institutos Confucio (HANBAN).

 
 
OBJETIVOS
Nuestros Objetivos son:
  • Ofrecer cursos de idioma y cultura china para el público en general, profesionales y técnicos;
  • Proporcionar información en idioma chino para empresas;
  • Entrenar profesores para la enseñanza del idioma chino en centros educativos de diversos niveles;
  • Organizar a nivel interno el “Concurso de discurso en idioma chino de la UCSM”;
  • Organizar, a nivel externo, el “Concurso de Selección Final de participantes de estudiantes de Arequipa para el concurso de discurso en idioma chino Puente de Chino para estudiantes universitarios del mundo”;
  • Organizar en forma conjunta y realizar el examen de nivel de idioma Chino (HSK) y el examen de capacidad para la enseñanza del idioma Chino;
  • Promover y orientar a los estudiantes peruanos que van a estudiar a China;
  • Otros propósitos del Instituto Confucio; actividades amistosas entre el Perú y China.