Perfil
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Gerenciar la imagen corporativa en las áreas de auditoría de imagen, cultura corporativa e identidad visual;
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Dirigir y/o trabajar en empresas de marketing, publicidad, periodismo, relaciones públicas, comunicación empresarial y para el desarrollo;
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Diseñar y editar material promocional en las áreas de salud, turismo, hotelería, ciudadanía, medio ambiente;
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Producir audibles gráficos y audiovisuales y soporte icónicos.
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Dirigir el marketing comunicacional de productos y de servicios;
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Conducir campaña de marketing político, y e-commerce;
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Producir materiales para periodismo científico, ambiental y de investigación;
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Aplicar tecnologías multimediales a productos comunicacionales;
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Organizar certámenes como congresos, ferias, exposiciones, convenciones.
- Comunicación Empresarial y Relaciones Públicas
- Periodismo
- Comunicación para el Desarrollo
- Marketing Comunicacional
MENCIÓN EN RELACIONES PUBLICAS
Es un profesional preparado para planificar, implementar y evaluar acciones tendientes a optimizar las relaciones de organizaciones públicas y privadas con sus diferentes públicos, para ello realiza estudios de investigación cuantitativos y cualitativos, especialmente todo tipo de relevamiento de la opinión pública y auditorías de imagen institucional.
Se encuentra en condiciones de desenvolverse en el ámbito laboral, enfrentando los retos de las tendencias actuales en el inmediato mundo global e informatizado, como parte del staff de organismos estatales, empresas, instituciones y ONG´s, así como también, de consultoras especializadas, a nivel local, regional, nacional e internacional.
Está plenamente formado y capacitado para optimizar las comunicaciones empresariales con todos sus contactos, incluyendo personal, clientes, proveedores, accionistas, prensa, organismos gubernamentales, comunidad de vecinos y el público, así como también de proporcionar asesoría a la alta dirección en temas de comunicación, responsabilidad social e imagen, además de ser el organizador de eventos especiales y acciones comunitarias.
Es la profesión de quienes están preparados para informar, comentar y orientar a la opinión pública, periódicamente a través de un medio de comunicación, los sucesos, problemas y anuncios que son de interés general para la sociedad, los que son difundidos públicamente en diferentes soportes, buscando con esta labor alcanzar el bien común.
El profesional de Periodismo tiene un campo laboral y profesional polifacético. Tiene que ver con todas las otras profesiones y actividades del hombre y la sociedad. El periodista en un lector incansable, un hombre con habilidades para diagnosticar la realidad, sin largos estudios de investigación, pero con apego a la verdad y a la objetividad, para alcanzar la mayor certeza posible y todo ello, provisto de profundo sentido ético y moral y acentuado espíritu de servicio.
El periodista en suma, tiene un rol social trascendente, pues no solamente mantiene influencia permanente en las sociedades humanas, porque mantiene valores, usos y costumbres, defiende las causas justas, permanece vigilante a la labor de Gobierno, fiscaliza el manejo de la cosa pública y difunde los adelantos científicos y tecnológicos, sino que además de informar, cumple una misión orientadora y educativa, como ninguna otra profesión.
Su campo de acción va más allá que las salas de redacción o las oficinas de información de empresas públicas o privadas, pues hoy tiene acceso a la carrera diplomática, a las fuerzas armadas y policiales, pero sobre todo, a ser profesionales independientes a través de sus propias empresas editoriales, programas de radio o televisión o diarios virtuales, que se han convertido en los de mayor lectoría en el ciber-espacio.
MENCIÓN EN COMUNICACIÓN PARA EL DESARROLLO
Es un profesional que luego de analizar e investigar las dimensiones de la problemática social, aplica técnicas de diseño, ejecución y evaluación de la comunicación estratégica, contribuyendo a lograr los objetivos y la sostenibilidad de los resultados de los proyectos de desarrollo, en los campos de: salud, género, ciudadanía, medio ambiente , turismo, desarrollo rural, del sector privado, reforma financiera o judicial, entre otros, construyendo el mayor consenso posible, mejorando para ello el grado de entendimiento público, consolidando prácticas sociales más deseables y promoviendo un diálogo informado entre todas las partes involucradas.
Asimismo, este profesional se encuentra en la capacidad de dirigir proyectos, programas o intervenciones eficaces propiciando el establecimiento de relación con los beneficiarios, utilizando métodos participativos de investigación y planificación, implementando campañas, así como la producción de material educativo y la planificación de talleres y/o capacitación.
MENCIÓN EN MARKETING COMUNICACIONAL
Es un profesional que a partir de la información sobre los consumidores, puede construir una estrategia de comunicación multi-canal capaz de llegar a cada segmento con un único mensaje. Con una sólida orientación hacia la práctica y el análisis de casos reales, da las pautas necesarias para la toma de decisiones que permitan plantear estrategias comunicacionales al accionar un programa integrado, guiando la planificación, la coordinación y controlando el proceso completo de comunicación.
Para ello promueve el estudio de la aplicación de la combinación de herramientas de marketing y comunicación (publicidad masiva, mercadeo directo, ventas promociónales y relaciones públicas), reconociendo el rol estratégico de cada una y combinándolas en un plan genérico para ofrecer un impacto comunicacional máximo.
SEM |
PROGRAMA PROFESIONAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL PROPUESTA PLAN DE ESTUDIOS 2011 – 2015 |
Cr |
HT |
HP |
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I |
Relaciones Humanas |
Propedéutica del Trabajo Intelectual Universitario |
Liderazgo en Comunicación |
Sociología |
Teoría de la Comunicación |
Creatividad en Comunicación |
19 |
12 |
14 |
Antropología Cultural |
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II |
Matemática y Estadística 3cr. 2HT 2HP TH4 |
Realidad Nacional y Ciudadanía 2cr. 2HT 0HP TH2 |
Comunicación Oral 3cr. 2HT 2HP TH4 |
Medios de Comunicación 3cr. 1HT 4HP TH5 |
Comunicación para el Desarrollo 3cr. 1HT 4HP TH5 |
Periodismo 3cr. 1HT 4HP TH5 |
19 |
11 |
16 |
Desarrollo Humano 2cr. 2HT 0HP TH2 |
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III |
Opinión Pública 3cr. 1HT 4HP TH5 |
Comunicación Escrita 3cr. 2HT 2HP TH4 |
Modelos de la Comunicación para el Desarrollo 3cr. 1HT 4HP AlGr20 TH5 |
Comunicación Gráfica 3cr. 1HT 4HP AlGr20 TH5 |
Producción Fotográfica 3cr. 1HT 4HP AlGr20 TH5 |
Relaciones Públicas 3cr. 1HT 4HP TH5 |
18 |
07 |
22 |
IV |
Publicidad 3cr. 1HT 4HP TH5 |
Metodología de la Investigación 3cr. 2HT 2HP TH4 |
Redacción Especializada en Comunicación 3cr. 2HT 2HP AlGr20 TH4 |
Planificación Estratégica de la Comunicación 3cr. 1HT 4HP TH5 |
Estrategias de Comunicación para el Desarrollo 3cr. 1HT 4HP AlGr 20 TH5 |
Marketing Comunicacional 3cr. 1HT 4HP TH5 |
18 |
08 |
20 |
V |
Gestión de la Imagen Corporativa 3cr. 1HT 4HP TH5 |
Diseño Comunicacional de Proyectos de Desarrollo 3cr. 1HT 4HP AlGr 20 TH5 |
Producción de Medios Escritos 3cr. 1HT 4HP AlGr 20 TH5 |
Gestión de la Comunicación Empresarial 4cr. 3HT 2HP TH5 |
Medición de la Opinión Pública 3cr. 1HT 4HP TH5 |
Planificación Estratégica Publicitaria 3cr. 1HT 4HP AlGr 20 TH5 |
19 |
08 |
22 |
VI |
Filosofía 2cr. 2HT 0HP TH2 |
Producción de Medios Audibles 3cr. 1HT 4HP AlGr 20 TH5 |
Comportamiento del Consumidor 3cr. 1HT 4HP TH5 |
Estrategias de Marketing Comunicacional 3cr. 1HT 4HP AlGr 20 TH5 |
Deontología de la Comunicación 3cr. 2HT 2HP TH4 |
Aplicaciones de Comunicación para el Desarrollo 3cr. 1HT 4HP AlGr 20 TH5 |
17 |
08 |
18 |
VII |
Gestión de Certámenes y Eventos 3cr. 1HT 4HP TH5 |
Semiótica Tensiva 3cr. 1HT 4HP TH5 |
Campañas de Comunicación 3cr. 1HT 4HP AlGr20 TH5 |
Producción de Medios Audiovisuales 3cr. 1HT 4HP AlGr 20 TH5 |
Enfoque Comunicacional del Marketing de Servicios 3cr. 1HT 4HP TH5 |
Comunicación y Medio Ambiente 3cr. 1HT 4HP TH5 |
18 |
06 |
24 |
VIII |
Investigación en Marketing Comunicacional 3cr. 1HT 4HP TH5 |
Responsabilidad Social Corporativa 3cr. 1HT 4HP TH5 |
Análisis del Discurso 3cr. 1HT 4HP TH5 |
Análisis y Tratamiento de la Información 3cr. 1HT 4HP AlGr 20 TH5 |
Dirección y Organización de Empresas de Comunicación 2cr. 1HT 2HP TH3 |
Gestión de Recursos Humanos 3cr. 1HT 4HP TH5 |
17 |
06 |
22 |
IX |
Taller de Diseño y Realización de Productos Comunicacionales 3cr. 1HT 4HP AlGr20 TH5 |
Prácticas Pre Profesionales de Relaciones Públicas 6cr. 0HT 12HP AlGr 6 TH12 |
Prácticas Pre Profesionales de Comunicación para el Desarrollo 6cr. 0HT 12HP AlGr 6 TH12 |
Doctrina Social de la Iglesia 2cr. 2HT 0HP TH2 |
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17 |
03 |
28 |
X |
Investigación Tesis 3cr. 1HT 4HP AlGr8 TH5 |
Prácticas Pre Profesionales de Periodismo 6cr. 0HT 12HP AlGr 6 TH12 |
Prácticas Pre Profesionales de Marketing Comunicacional 6cr. 0HT 12HP AlGr 6 TH12 |
Comunicación y Multimedia 3cr. 1HT 4HP AlGr20 TH5 |
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18 |
02 |
32 |
TOTALES GENERALES |
180 |
71 |
218 |
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TH 289 |