O. Planeamiento y Desarrollo
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Planeamiento y Desarrollo
La Oficina de Planeamiento y Desarrollo (OPLADE), es una Unidad Administrativa de asesoramiento dependiente del Rector de la Universidad Católica de Santa María.
MISIÓN Y FUNCIONES GENERALES DE LA OFICINA DE PLANEAMIENTO Y DESARROLLO
La Misión de la Oficina de Planeamiento y Desarrollo, es orientar la gestión institucional, a través del proceso de planeamiento, ejecución y evaluación de planes, programas y proyectos, además del procesamiento, análisis y divulgación de la información estadística.
La Oficina de Planeamiento y Desarrollo, tiene las Funciones Generales siguientes:
a) Formular, con la participación de las comisiones de planeamiento de las Unidades Académicas y Administrativas, el Plan de Desarrollo y/o los Lineamientos Estratégicos de la Universidad para un periodo de cinco años como mínimo, o cuando las necesidades institucionales así lo justifiquen;
b) Coordinar con la Oficina de Presupuesto y Finanzas, la formulación Plan y Presupuesto Operativo;
c) Coordinar y orientar los procesos de planeamiento de las Unidades Académicas y Administrativas;
d) Evaluar la factibilidad de proyectos de desarrollo académico y administrativo de la Universidad;
e) Presentar ante los órganos de gobierno, cuando así lo soliciten, informes sobre la situación académica, administrativa y económica de la Institución;
f) Organizar el sistema estadístico de la universidad integrando los diversos sub sistemas de información transaccionales, con el objeto de obtener y procesar información en tiempo real para la toma de decisiones;
g) Conducir, coordinar y evaluar los procesos de racionalización en los aspectos de organización y funciones, así como proponer métodos y procedimientos para optimizar los tiempos en la prestación de los servicios académicos y administrativos;
h) Promover en coordinación con la Oficina de Recursos Humanos, el compromiso y participación efectiva del capital humano de las Unidades Académicas y Administrativas, en el cumplimiento de su misión y el logro de los objetivos estratégicos institucionales.
ORGANIZACIÓN Y REGLAMENTO DE LA OFICINA DE PLANEAMIENTO Y DESARROLLO
La organización que adopta la Oficina de Planeamiento y Desarrollo, para el logro de su misión y mejor cumplimiento de sus funciones generales, es la siguiente:
DIRECCIÓN:
Jefatura
APOYO:
Asistencia Administrativa
EJECUCIÓN:
Sección de Planes y Proyectos
Sección de Estadística
Sección de Organización y Métodos
REGLAMENTO
La Misión de la Oficina de Planeamiento y Desarrollo, es orientar la gestión institucional, a través del proceso de planeamiento, ejecución y evaluación de planes, programas y proyectos, además del procesamiento, análisis y divulgación de la información estadística.
La Oficina de Planeamiento y Desarrollo, tiene las Funciones Generales siguientes:
a) Formular, con la participación de las comisiones de planeamiento de las Unidades Académicas y Administrativas, el Plan de Desarrollo y/o los Lineamientos Estratégicos de la Universidad para un periodo de cinco años como mínimo, o cuando las necesidades institucionales así lo justifiquen;
b) Coordinar con la Oficina de Presupuesto y Finanzas, la formulación Plan y Presupuesto Operativo;
c) Coordinar y orientar los procesos de planeamiento de las Unidades Académicas y Administrativas;
d) Evaluar la factibilidad de proyectos de desarrollo académico y administrativo de la Universidad;
e) Presentar ante los órganos de gobierno, cuando así lo soliciten, informes sobre la situación académica, administrativa y económica de la Institución;
f) Organizar el sistema estadístico de la universidad integrando los diversos sub sistemas de información transaccionales, con el objeto de obtener y procesar información en tiempo real para la toma de decisiones;
g) Conducir, coordinar y evaluar los procesos de racionalización en los aspectos de organización y funciones, así como proponer métodos y procedimientos para optimizar los tiempos en la prestación de los servicios académicos y administrativos;
h) Promover en coordinación con la Oficina de Recursos Humanos, el compromiso y participación efectiva del capital humano de las Unidades Académicas y Administrativas, en el cumplimiento de su misión y el logro de los objetivos estratégicos institucionales.
ORGANIZACIÓN Y REGLAMENTO DE LA OFICINA DE PLANEAMIENTO Y DESARROLLO
La organización que adopta la Oficina de Planeamiento y Desarrollo, para el logro de su misión y mejor cumplimiento de sus funciones generales, es la siguiente:
DIRECCIÓN:
Jefatura
APOYO:
Asistencia Administrativa
EJECUCIÓN:
Sección de Planes y Proyectos
Sección de Estadística
Sección de Organización y Métodos
REGLAMENTO
Art. 7° La Jefatura es el órgano de dirección, está a cargo de un Jefe designado por el Consejo Universitario, a propuesta del Rector en acuerdo con los señores Vicerrectores.
Art. 8° El Jefe de la Oficina de Planeamiento y Desarrollo, depende jerárquicamente del Rector. Tiene autoridad directa sobre el personal a su cargo y es responsable del cumplimiento de las funciones generales de la Oficina.
Art. 9° Para ser nombrado Jefe de la Oficina de Planeamiento y Desarrollo, se requiere acreditar idoneidad moral y competencia profesional así como reunir las características del perfil que el cargo requiere.