3. LECTURA Y COMPRENSIÓN



 
    082 
    A6732 
    n. 14 
          Tenorio Adame, Antonio 
      Juventud y violencia. México, Fondo de la Cultura Económica, 1974. 
      121 págs., 20 cm, (Archivo del Fondo, 14.) 
    1. Juventud - México. 2. Movimientos juveniles, I. t.
    082 
    A6732 
    n. 14 
             Juventud y violencia 
          Tenorio Adame, Antonio 
      Juventud y violencia . México, Fondo de la Cultura Económica, 1974. 
      121 págs., 20 cm, (Archivo del Fondo, 14.)
    082 
    A6732 
    n. 14 
              Movimientos juveniles 
          Tenorio Adame, Antonio 
      Juventud y violencia. México, Fondo de la Cultura Económica, 1974. 
      121 págs., 20 cm, (Archivo del Fondo, 14.)
    Navarrete, Ifigenia M. de, y Lara Hernández, Gonzalo. 
    "Estrategia y planificación del cambio social en América 
    Latina". Productividad y desarrollo, México, D. F., 
    Centro Nacional de Productividad, 1 (2): 23 - 31 
    sep-oct. 1972. Cuadernos. 
    EL UNIVERSO SEGÚN NEWTON 
    La teoría newtoniana exige, en efecto, que el universo 
    tenga más bien una especie de centro, en donde la 
    densidad de las estrellas sería máxima, y que dicha 
    densidad vaya disminuyendo a partir de ese centro, 
    hacia el exterior, para dar lugar a un vacío infinito a una 
    distancia muy grande. 
    EINSTEIN, A. La relatividad, Pág. 142
    EL PRINCIPIO DE LA INERCIA SEGÚN NEWTON 
    " Un cuerpo en reposo, o en movimiento, se 
    mantendrá en reposo, o en movimiento 
    rectilíneo y uniforme, a menos que sobre 
    él actúen fuerzas exteriores que obliguen 
    a modificar dichos estados". 
    NEWTON. 
    Cit. por EINSTEIN, A-INFIELD, L. La fís. avent. del 
    pens. 15
    COMPRENDER LA REALIDAD META DE LA CIENCIA  

    La ciencia, a través de sus teorías, busca dar una imagen del Universo que nos permita comprenderlo, comprensión que supone la existencia de un orden en la naturaleza. 

    Cf. EINSTEIN, A-INFIELD, L. La fís, avent. del pens. Pág. 252

    Chunchunosi- Lonja                                                                                                      24-248 
    Municipio de Ayaviri                                                                            Actividad de Proyección 
    Informante:............... 
    Sept. 1996 
    La Casa de la Mujer Indígena 
    (Ideas y reacciones de la población sobre los baños) 
    La encargada informa que las señoras del pueblo no se bañan, debido a que existe la creencia de que despiertan sospechas de infidelidad. Si se bañan es señal, de que son infieles. En el caso de una joven casadera, si se baña quiere decir que ya anda con alguien. 

                                                                                                                            L. H. 

    Aguirre Beltrán, José Luis 
    "Revolución, Tecnología y Cultura" 

    El Huracán 

    Suplemento de la sección TESTIMONIOS 
    Y DOCUMENTOS 

    Núm. 35, Año X, Núm. 2354. 

    (Avila, D. F. 25 de Feb. 1996) 

    p. 13-14.. 

    Se refiere a la antropología social, a la escuela rural y al movimiento indigenista.